Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»

Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»
Foto:Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»/Cortesía

En un encuentro de amor, unidad familiar y respeto, familias de Malpaisillo participaron en la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna: El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”.

Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»
Foto:Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»/Cortesía

Nota de prensa integra:

NOTA DE PRENSA
IDENTIDAD DIVERSA
MALPAISILLO CON CARTILLA “DIVERSIDAD DIGNA”

El día Viernes 19 de Mayo del 2023, en un encuentro lleno de Alegría, Familias y Personas con Identidad Diversa de Mina El Limón, Larreynaga y Malpaisillo, participaron en la Presentación de la Cartilla: “Diversidad Digna, El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, realizada por la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa del Buen Gobierno en el Auditorio Municipal de Malpaisillo.

Durante la presentación, la Compañera Johanna Flores, Ministra de la Familia, expresó que: “Garantizar la Igualdad y la No Discriminación es una tarea compartida en la que convergen la Familia, la Comunidad y las Instituciones, por lo que es importante que cada persona se empodere de sus Derechos y respete los Derechos de los demás para convertirnos en Promotores y Promotoras de la Paz y la Transformación Social, Con Unidad Familiar, ese es el objetivo de nuestro Gobierno con esta Cartilla”.

Durante el evento, las Familias y Personas con Identidad Diversa tuvieron la oportunidad de brindar sus opiniones e ideas sobre la Cartilla, espacio en el que se compartieron expresiones de agradecimiento y esperanza por el Mensaje de Amor, Respeto e Inclusión que el Gobierno se encuentra llevando a las Familias de todos los Municipios por medio de la presentación de la Cartilla.

Por su parte, el liderazgo político territorial a través del Compañero Alfonso Narváez, destacó que la mejor forma para rendir homenaje a nuestros Héroes y Mártires es continuar trabajando por el Derecho a la Paz, el Amor, por el Derecho a Convivir Juntos y Juntas con Respeto, asumiendo el compromiso para superar la discriminación desde todo el tendido social y político de cada Barrio y Comunidad del Municipio.

La Compañera Samira Montiel, Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, por su parte expresó: “Ayer la Compañera Rosario mencionaba que como País nos hemos enfrentado a tantas cosas, y es cierto, pero hemos logrado resurgir gracias a dos valores característicos de Nuestro Pueblo: el Amor y la Dignidad, y esta Cartilla es un paso más para fortalecer esa Dignidad y Amor, es reconocer que como comunidad diversa somos parte de la Sociedad, con los mismos Derechos del resto de la población. Los Programas y Proyectos del Gobierno son para todos y todas sin discriminación, no podemos hablar del respeto a los Derechos Humanos si no decimos que todos y todas tenemos Derechos, Derecho a la Salud, Educación y Trabajo como solo este Gobierno ha venido garantizando”.

La Compañera Darling Ríos, Procuradora de Derechos Humanos, también añadió que Nuestro Buen Gobierno ha realizado importantes esfuerzos para seguir fortaleciendo la Paz y Unidad en la Familia, mediante el trato respetuoso, digno, sin ningún tipo de violencia ni discriminación, siendo protagonistas de Derechos: “De eso nace la importancia de empoderarnos de esta Cartilla todos y todas. Hoy estamos hablando de la necesidad y urgencia de respetarnos entre tod@s, de transformar el machismo y convertir esas acciones en Respeto, es urgente y por eso el Comandante Daniel y la Compañera Rosario lo han hecho parte de nuestra Agenda de Trabajo permanente”, finalizó.

La presentación de esta Cartilla a las Familias, responde al compromiso permanente del Buen Gobierno para la eliminación de la violencia y discriminación en todas sus formas, promoviendo la Práctica de Valores, Cultura de Paz y Entendimiento que nos permita fortalecernos como Personas, Familias y Comunidades, procurando Bienestar, Derechos y Vida Buena para todos los sectores del Pueblo.

Actualmente las Instituciones que conforman la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa se encuentran llevando este Mensaje de Respeto a las Personas con Identidad Diversa en Barrios y Comunidades de todo el País.

Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»
Foto:Llega a Malpaisillo la presentación de la Cartilla “Diversidad Digna»/Cortesía