La empresa Royal Shrimp en Chinandega, amplia inversiones y empleo

La empresa Royal Shrimp en Chinandega, amplia inversiones y empleo
Foto: La empresa Royal Shrimp en Chinandega, amplia inversiones y empleo/ Cortesía

Royal Shrimp S.A.; es una empresa de procesamiento de camarón ubicada en Los Playones de Catarina en El Viejo, Chinandega; la misma es una filial del grupo Seajoy de Nicaragua. Esta es una inversión canadiense del grupo Cooke; fue visitada por el Viceministro del Trabajo compañero Enrique Espinoza Peña; fue recibido por el Señor Williams Guillén, Gerente de Planta, Kenia Ramírez, Responsable de Recursos Humanos y José Antonio Godoy Jefe de Sistemas de Gestión Integrado y Certificaciones.

El Grupo Seajoy nace en 1997, desde sus inicios SeaJoy expandió sus operaciones de cultivo de camarón a Nicaragua. El Grupo Cooke, adquirió, las empresas de Seajoy Nicaragua, en diciembre 2018; actualmente cuenta con 396 empleados en acuacultura torrecillas, en Seafood International Company S.A 311 empleados; Royal Shrimp, S.A., 296 empleados y Semillas Acuáticas S.A, 137 empleados; para un total de 1,140 trabajadores.

Lee también: Ministerio del Trabajo da a conocer sobre los feriados del mes de diciembre

Grupo SeaJoy cuenta con un proyecto de expansión de 5 millones de dólares; para contratar 800 trabajadores, para complementar con otros proyectos de inversión que alcanzan la cifra de 15 millones de dólares.

Como beneficios adicionales que se les brindan a los trabajadores entregándoles bono de alimentación, alojamiento, transporte, clínica; convenios con ópticas para adquisición de lentes, capacitaciones y también la empresa impulsa programas de colaboración a la comunidad; como la reconstrucción de una escuela pública.

La empresa Royal Shrimp en Chinandega, amplia inversiones y empleo
Foto: La empresa Royal Shrimp en Chinandega, amplia inversiones y empleo/ Cortesía

Durante la visita se pudieron observar las buenas prácticas laborales; las óptimas condiciones en materia de Higiene y Seguridad del Trabajo, así como buenas relaciones entre empleador y trabajadores; a quienes se les compartió un saludo de parte del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.