IV festival de palometas en Monimbó, Masaya

nicaragua, masaya, monimbo, festival de palometas, niños,
Foto: /Cortesía

En un ambiente de alegría y recreación, más de 92 niños, niñas y adolescentes de Masaya, participaron con emoción en el IV Festival de Palometas y Barriletes, uno de los juegos tradicionales nicaragüenses que pasa de generación en generación, como parte de nuestra Cultura.

Te puede interesar: Inauguran oficialmente IV feria de la tierra «Amor por la Madre Tierra»

El Museo Comunitario y Etnográfico “La Insurrección de Monimbó”, del Instituto de Cultura, celebró con tesón esta expresión de nuestros juegos tradicionales que reunió a estos niños, niñas y adolescentes quienes se divirtieron, gracias al impulso que brinda nuestro Buen Gobierno a los juegos tradicionales de nuestra cultura.

nicaragua, masaya, monimbo, festival de palometas, niños,
Foto: IV festival de palometas en Monimbó, Masaya /Cortesía

Festival de palometas

El IV Festival de palometas, realizado en saludo al 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, llevó satisfacción y gozo también a los padres de familia que recordaron su infancia, viendo elevar las palometas y barriletes de sus hijos.

En otros temas

Con un magistral y emotivo concierto musical dirigido por la Orquesta Nacional de Nicaragua, se rindió “Homenaje a dos Maestros de la Música”; Donald Chamorro Collado, (q.e.p.d.) y Alfredo Barrera Narváez (q.e.p.d.) La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Museo Nicaragüense de la Música en la Colonia Dambach, Managua.

Los Maestros Chamorro y Barrera ocuparon cargos de Dirección tanto en el Instituto de Cultura como en organismos culturales, dedicándose por la investigación musical.

Donald Chamorro estudió Licenciatura en Artes y Letras, fue becado para estudiar en La Habana , Cuba.

Por su parte el Maestro Alfredo Barrera, estudió Canto Lírico en Italia, originario de Bluefields, dejó sus aportes a la música