Irán: La época de la humillación, el bloqueo y las invasiones ha llegado a su fin

Irán: La época de la humillación, el bloqueo y las invasiones ha llegado a su fin
Foto:Irán: La época de la humillación, el bloqueo y las invasiones ha llegado a su fin / Cortesía

Reunido con el canciller nicaragüense Denis Moncada, Rezaei afirmó que la República Islámica de Irán mantiene buenas relaciones con los países latinoamericanos y que desea ampliar sus relaciones estratégicas con Nicaragua en distintas áreas.

“En esta nueva era; debemos tratar de desarrollar nuestra cooperación en materias internacionales, económicas, comerciales, científicas, culturales, industriales y energéticas”, señaló.

Te puede interesar: Rusia afirmó que Kazajistán fue víctima del terrorismo internacional

Rezaei criticó la continua intimidación de Estados Unidos y su injerencia en los asuntos internos de otros países; aunque aseguró que el bloqueo económico estadounidense no tendrá ningún impacto en absolto frente a la resistencia de las naciones libres de todo el mundo, especialmente Irán y Nicaragua.

Estados Unidos nos ha impuesto en la actualidad las sanciones más duras; pero el gobierno y el pueblo iraníes han logrado numerosas victorias resistiendo contra esas conspiraciones, dijo Rezaei, añadiendo: “Es un honor para Irán y Nicaragua ser los abanderados de la resistencia contra la presión de las potencias opresoras”.

Por su parte; Moncada agradeció a Rezaei que haya viajado a Nicaragua para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente Daniel Ortega.

La resistencia de la nación iraní y su progreso, a pesar de la hostilidad y trabas de las potencias imperialistas; es un modelo a seguir para las demás naciones revolucionarias de todo el mundo, afirmó, asegurando que su país está dispuesto a expandir; y fortalecer sus vínculos y la cooperación con Irán.

Por Irna