Inversionistas europeos interesados en Nicaragua

Inversionistas europeos interesados en Nicaragua
Foto: Inversionistas europeos interesados en Nicaragua / Cortesía

Ayer Jueves 29 de Abril, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo productivo encuentro con los empresarios Lucio Gros y Giovanni Rinaldi; ambos residentes en Bélgica y originarios de Francia e Italia respectivamente. A solicitud de ellos, se llevó a cabo esta reunión con el objetivo de explorar posibilidades de inversión en Nicaragua; identificando a nuestro País como la primera y mejor opción de la Región centroamericana.

De acuerdo a lo expresado por el Señor Gros y el Señor Rinaldi, consideraron a nuestro País primeramente por la información que obtuvieron sobre la Seguridad por la cual somos reconocidos internacionalmente y en segundo lugar; por las condiciones económicas estables que proyecta Nicaragua a nivel global de cara a la inversión extranjera.

Te puede interesar: 29 de abril: Informate de las noticias más relevantes de Nicaragua

Asimismo, ven en Nicaragua no sólo con gran potencial para la inversión, sino también como un País ideal para residir, entre otras cosas, por su belleza natural, clima privilegiado y por la paz en la que vivimos, la cual, es la voluntad expresa de nuestro Pueblo y de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha sabido defender y preservar como un objetivo transversal en la implementación de políticas, leyes y programas.

Por nuestra parte, le compartimos información relevante y actualizada respecto al desarrollo económico y crecimiento de la inversión directa extranjera en nuestro País, Políticas de Incentivo para la Inversión; así como datos sobre nuestra producción agrícola y de energías limpias y renovables, sectores en los que expresaron tener interés en invertir.