Honduras: Saludo a la victoriosa Revolución Popular Sandinista

Honduras: Saludo a la victoriosa Revolución Popular Sandinista
Foto: Honduras: Saludo a la victoriosa Revolución Popular Sandinista / Diario Digital Nuestro País

Hoy que Nicaragua se encuentra nuevamente bajo la agresión del imperio norteamericano, recordamos con mayor vehemencia la victoria del pueblo nicaragüense sobre la funesta tiranía somocista, apoyada y financiada durante más de cuatro décadas por los halcones de Washington y que lleno de dolor y luto al heroico pueblo del General de hombres libres, Augusto Cesar Sandino.

La gesta que nace con el héroe de las segovias, tiene una larga relación de hermandad con hondureños comprometidos, que, en cada momento de la historia, estaremos siempre en defensa de los ideales de patria y libertad de Sandino.

En nuestra memoria se mantiene viva la causa internacionalista de quienes cayeron abatidos por las balas asesinas de la dictadura somocista.

El corazón de grandes compañeros sandinistas que escribieron con sus acciones páginas históricas y entregaron su vida por la revolución en Nicaragua, esta con nosotros, como Roberto López Pérez, el comandante Carlos Fonseca Amador y Germán Pomares, ahora en el panteón de los héroes que nos acompañaran para siempre.

Te puede interesar: Canciller de Nicaragua destacó alto nivel de relaciones con Rusia

Esta revolución que hoy saludamos, conducida certeramente por el Presidente Daniel Ortega, ha vivido bajo el asedio imperial sin darle tregua ni espacio de sosiego. Primero orillándole a una guerra interminable contra los mercenarios de la violencia pagados con los recursos de las drogas, y ahora con groseras sanciones , bloqueo económico y el ataque del mal llamado «smart poder» que, a través de la acción desestabilizadora de ONGs y agentes de la CIA, pretende incendiar la tierra de Rubén Darío y Benjamín Zeledón.

Exigimos respeto de esos que se creen los dueños del mundo y llenan de plagas nuestras existencia; exigimos que dejen en paz a Nicaragua, a su pueblo y su revolución. Que nos dejen ser nosotros mismos, y resolver con la voluntad de nuestros pueblos que son y serán nuestra guía. No pretendan halagarnos o engañarnos, ni incendiar nuestros países, recuerden que somos tierra de hermosas montañas y activos volcanes, desde donde, en más de una ocasión hemos demostrado los mayores sacrificios por nuestra independencia.

Por la Revolución Popular Sandinista en su 42 Aniversario