Homenaje en la Siberia Occidental al aroma del café nicaragüense

Este fin de semana en la séptima ciudad más poblada de Rusia – la ciudad de Omsk, corazón de la zona sur de la llanura de Siberia Occidental; se realizó un evento cultural “Homenaje a las riquezas y los sabores de Nicaragua”. Toda la tarde estuvo dedicada a los productos más emblemáticos por los que Nicaragua es famosa en la estepa siberiana: tabaco, café de Matagalpa, y ron. También el público pudo disfrutar el gallo pinto, los tamales pisques, el postre tres leches.

homenaje, Nicaragua, Rusia, sabores y riquezas,

Te interesa: Autoridades locales ciudad de Tournai, Belgica

La velada se abrió con un discurso de bienvenida a cargo de la Embajadora de la República de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres; a través de la plataforma ZOOM. La diplomática transmitió un saludo cordial a todos los siberianos del pueblo nicaragüense, de los recolectores de café, de las mujeres y hombres sencillos que se preparan a celebrar este 30 de mayo el día de la Madre nicaragüense, y comentó que es una alegría saber que se degustan los dones de su tierra natal en una región ubicada a más de 12000 kilómetros de Nicaragua, a orillas del Río Irtish.

homenaje, Nicaragua, Rusia, sabores y riquezas,

En una ciudad tan peculiar como Omsk que durante la época de la Rusia Imperial era administrada por el Gobernador General de las Estepas. Se mostró segura de que con este primer paso las comunidades de jóvenes emprendedores tendrán un interés incrementado en conocer, visitar Nicaragua, tierra de poetas, aromas exquisitos, y bellos paisajes. Pueblo de fe y amor.

Homenaje a las riquezas y los sabores de Nicaragua

A continuación el empresario ruso Pavel Zorin hizo uso de la palabra para compartir sus impresiones de viajes por los cafetales en la zona norteña de Nicaragua y dio a conocer cuáles son las características peculiares del café nica. Acentuó que el café combina bien con el tabaco debido al equilibrio del sabor floral a bayas y el regusto a chocolate y nueces. “Este paladar ayuda a revelar el relleno auténtico de una amplia variedad de puros. En los cigarros suaves enfatizará el toque de frescura, en los puros maduros – dulzura y astringencia; en los fuertes suavizará el amargor y permitirá sentir la plenitud de los matices aromatizantes”. Los invitados enviaron un abrazo fraterno y solidario al pueblo nicaragüense.

homenaje, Nicaragua, Rusia, sabores y riquezas,