Gobierno de Reconciliación visitó la Planta de Energía a base de gas natural en Puerto Sandino

Gobierno de Reconciliación visitó la Planta de Energía a base de gas natural en Puerto Sandino
Foto: Gobierno de Reconciliación visitó la Planta de Energía a base de gas natural en Puerto Sandino / Cortesía

El GRUN visitó la Planta de Energía a base de Gas Natural en Puerto Sandino para promover el desarrollo económico por medio de energías alternativas.

Nota de prensa íntegra:

Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó este Jueves 10 de Noviembre, la Planta de Energía a base de Gas Natural en Puerto Sandino, en el Departamento de León.

Con el objetivo de promover el desarrollo económico por medio de energías alternativas el Ministerio de Energía y Minas, MEM y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, han otorgado licencia a la Planta de Energía a base de Gas Natural ubicada en Puerto Sandino, administrado por la Empresa New Fortress, esta planta consta de una inversión aproximada de 700 millones de dólares y se prevé procesar un millón de galones de gas natural al día.

Se estima que la Planta producirá aproximadamente 300MW lo que implicará cuando comience a trabajar una reducción de emisiones de Dióxido de Carbono por la sustitución de bunker por energía alternativa, lo cual contribuirá a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del País.

El Equipo de Gobierno estuvo compuesto por técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).