Gobierno de Nicaragua participó en Período de Sesiones en el Consejo de la FAO

Gobierno de Nicaragua participó en el Consejo de la FAO
Foto: Gobierno de Nicaragua participó en el Consejo de la FAO /Cortesía

En este importante Período de Sesiones, los Estados Miembros abordaron y tomaron decisiones sobre la labor de la FAO en relación con la crisis alimentaria mundial, y sobre otras iniciativas encaminadas a prestar apoyo a los Países Miembros.

Nota de prensa íntegra:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como miembro de del Consejo de la FAO, durante la semana de Diciembre (5-9) participó en su 171 Período de Sesiones, contribuyendo de esta forma en la adopción de políticas en materia de Agricultura y Alimentación.

Durante las sesiones de este importante órgano rector, inauguradas por el Director General de la FAO, los Estados Miembros abordaron y tomaron decisiones sobre la labor de la FAO en relación con la crisis alimentaria mundial, y sobre otras iniciativas encaminadas a prestar apoyo a los Países Miembros en temas de inversiones y acceso a los mercados.

Nicaragua, representada por la Viceministra de Agricultura, Compañera Ivania León y nuestra Misión en Roma, participó en los debates, destacando y apoyando todas iniciativas que contribuyen a garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos de cara, debido a las crisis climática, a las secuelas de la pandemia, las disrupciones económicas, los conflictos en curso, indicando el camino a seguir con una FAO más ágil y eficaz comprometida con su mandato.

Gobierno de Nicaragua participó en el Consejo de la FAO
Foto: Gobierno de Nicaragua participó en el Consejo de la FAO /Cortesía

Mencionando que todas restricciones y medidas unilaterales en perjuicio del comercio internacional y de importantes pilares del Sistema Alimentario Mundial, están socavando los Derechos Humanos de millones de personas en todo el mundo.

Así mismo, reiteró la importancia de la “Iniciativa Mano de la Mano” y del Primer Foro de Inversión de la FAO, dentro del cual nuestro País ha sido seleccionado para presentar sus planes de inversiones rurales de impacto a empresas, bancos multilaterales de desarrollo y donantes, poniendo énfasis en el potencial crecimiento del sector agrícola y las oportunidades de negocio nacional.