Gobierno continúa con Campaña Nacional de Prevención de Influenza Aviar

Gobierno continúa con Campaña Nacional de Prevención de Influenza Aviar
Foto: Gobierno continúa con Campaña Nacional de Prevención de Influenza Aviar / Cortesía

El Gobierno de Nicaragua de la mano de distintas instituciones del país, continúan con la Campaña Nacional de Prevención de Influenza Aviar.

Aunque en el país no se ha presentado ningún caso de este tipo de enfermedad, nuestro bueno gobierno ya dispuso de grandes planes y campaña para salvaguardar la salud de los nicaragüenses.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCIÓN FORTALECE
CAPACIDADES TÉCNICAS

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa realizando acciones de la Campaña Nacional de Prevención de Influenza Aviar.

Entre las acciones que hemos realizado se destacan el Simulacro Nacional para la Influenza Aviar con la participación de las Instituciones del Sistema de Producción, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, MINSA, Universidades y Organismos Internacionales, adicionalmente, fortaleciendo las capacidades técnicas para el diagnóstico de la influenza aviar con expertos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMSA.

Aplicadas más de 40 mil dosis de vacunas a nivel nacional a las aves que así lo han requerido, de igual manera se han atendido todas las notificaciones de aves enfermas realizando 245 análisis de laboratorio con resultados negativos a influenza aviar.

Continuamos la vigilancia permanente en las 338 zonas de riesgo por presencia de aves silvestres acuáticas migratorios en humedales, lagos, lagunas, zonas costeras, comarcas y traspatios.