Palabras de agradecimiento
Gabriela Gutiérrez Maltez
Hoy, al ser partícipe de tan significativo reconocimiento, me siento profundamente conmovida y agradecida. En nombre de mi familia que hoy me acompaña; mi esposo Andrés, mi mamá Irene y mi tía paterna María de Socorro aquí presentes, les damos las gracias.
Este centro oncológico, que lleva el nombre de mi padre, no sólo honra su legado profesional, sino también su incansable dedicación, su humanidad y compromiso con la salud de todas y todos los nicaragüenses.
Mi papá era un hombre sencillo, a veces de pocas palabras, firme en su convicción, fiel creyente en el poder que tiene la Medicina para transformar vidas humanas. Él nunca vio la labor de ejercer la medicina como un trabajo, sino como un llamado a servir y a aliviar el sufrimiento, de aquellos que más lo necesitaban.
Hoy, al ver su nombre en este centro oncológico, veo que su legado se extenderá todas esas manos sanadoras que día a día atenderán a pacientes en este centro.
Mi agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a todo el cuerpo médico del MINSA y a todas aquellas personas que han trabajado en la creación y construcción de este centro.
Este es un tributo que honra no sólo a mi padre, sino también a todos los médicos que día a día luchan por brindar salud, esperanza y una mejor calidad de vida a los más necesitados.
De corazón, gracias por mantener vivo su espíritu.