Finaliza en la Cinemateca Nacional la V edición Cine Camp 2021

Finaliza en la Cinemateca Nacional la V edición Cinecamp
Foto: Finaliza en la Cinemateca Nacional la V edición Cinecamp

La tarde de ayer Lunes 12 de Julio de 2021, la Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), llevó a cabo, como Acto de Clausura de la V Edición del Primer CINE CAMP 2021, la presentación de cortometrajes realizados por los 24 participantes.

Todos los participantes compartieron en una semana conocimientos de creación y realización de un cortometraje.

Desde el diseño del guión, el plan de rodaje, producción y post producción de un cortometraje.

“Agradecemos a todos los padres por confiar en la Cinemateca Nacional y los Programas Académicos que preparamos; y a los muchachos también por participar y hacer propio este tipo de oportunidades que nuestro Gobierno desarrolla cumpliendo su Política Cultural: Crear oportunidades para el desarrollo de la creatividad de las y los nicaragüenses”, expresó Idania Castillo, Co-Directora de Cinemateca Nacional.

El Cine Camp Nicaragua es un Proyecto impulsado por la Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía (CNEAC).

Con el fin de descubrir los nuevos talentos en el séptimo arte. Se han realizado cinco ediciones, en las que los participantes han compartido conocimientos con Maestros Nacionales e Internacionales.