Fallece Ricardo Alarcón, brillante diplomático de la Revolución en Cuba

Fallece el
Foto: Fallece el "maestro de diplomáticos" Ricardo Alarcón, Cuba /Cortesía

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dio a conocer hoy su pesar por el fallecimiento de Ricardo Alarcón; el cual, era una figura sobresaliente en la diplomacia revolucionaria, ocurrido la víspera, próximo a cumplir los 85 años.

Así mismo, el presidente escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la Revolución cubana».

De igual manera, agregó que Alarcón protegió «con pasión y argumentos reales, dando una gran felicidad a nuestro pueblo cubano», y destacó que «todo el país cubano siente su partida».

La muerte de quien se considera como un «maestro de diplomáticos», generó un pensamiento más amplio en políticos y académicos, incluyendo la población en general; los cuales, expresaron por medio la misma red social, su sentimiento con referente a l apartida del maestro.

El «maestro de diplomáticos» de Cuba

Además, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, twitteo en su perfil: «Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores».

Así mismo, la noticia fue de primicia y sorprendió a todo el pueblo cubano, esto tras las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores; los cuales celebraron con enormes desfiles en esta capital y las distintas ciudades del país.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU, y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

El «maestro de diplomáticos» es un fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta períodos del año 2013.

Fallece el "maestro de diplomáticos" Ricardo Alarcón, Cuba
Foto: Fallece el «maestro de diplomáticos» Ricardo Alarcón, Cuba /Cortesía

Es una gran figura, ya que, era un gran conocedor de la política de Estados Unidos; y también, de las relaciones internacionales en el mundo actual.

PrensaLatina