“Estados Unidos se siente debilitado”, analistas sobre ponencia de Nicaragua

Expertos en temas internacionales y analistas reforzaron la postura de Nicaragua en el Webinario de la Alianza para la Justicia Global; espacio en el que se destacó la presentación que realizó el embajador Francisco Campbell y quien tituló su intervención como: “El mundo se enfrenta a las sanciones”.

“Estados Unidos me parece a mí se siente debilitado ante la influencia de otras naciones, como puede ser China o Rusia. El desarrollo económico que han tenido estas naciones, provocan un sentimiento de amenaza y esto hace que tomen acciones desconsideradas con el resto de la humanidad”; compartió Néstor Espinoza, analista.

El funcionario de Nicaragua repasó la hostilidad y el nivel de agresión sistemático que vienen ejecutando contra el pueblo nicaragüense.

 

“Como el imperio ha crecido y ahora está en decadencia, poco a poco está perdiendo espacios y ha recurrido a la violación de la ley internacional, sancionando, pretendiendo imponer sus criterios y sus posiciones a un pueblo que tiene en este país a un dirigente. Aquí el problema lo resuelven los nicaragüenses”; compartió el catedrático Denis Palma.

Campbell reafirmó que el pueblo de Nicaragua ha derrotado el fallido intento de golpe de Estado, inspirado por la historia de lucha contra el intervencionismo; así como el gran sentido de dignidad nacional.

Denis Palma, catedrático en Nicaragua
Foto: Denis Palma, catedrático en Nicaragua / TN8

Nicaragua, historia de dignidad nacional

“No solo miedo, reflejan una posición para imponerse o tratar de poner criterios en América Latina. Dejamos de ser el patio trasero, nosotros no somos el patio trasero de nadie, caducó que quieran poner sus criterios en nosotros. Nosotros hemos declarado que tenemos relaciones con cualquier país, tenemos relaciones con otros pueblos hermanos que están dispuestos a apoyarnos”; dijo Palma.

Nicaragua compartió en el foro que las “sanciones matan” y que se debe de resonar con fuerza en todo el mundo.

“En el camino de las potencias, no se está caminando correctamente, tienen que valorar las potencias su papel. Tiene que evaluarse para que le de esperanza y futuro, no podemos depender de alguien que apriete un botón y lance una bomba atómica. Estados Unidos se siente amenazado porque otros le están ganando la carrera, China prácticamente ya es la potencia mundial”; finalizó Espinoza.

Néstor Espinoza, analista de temas en Nicaragua
Foto: Néstor Espinoza, analista de temas en Nicaragua / TN8