En reunión ordinaria de CAACI y programa IBERMEDIA

En reunión ordinaria de CAACI y programa IBERMEDIA
Foto: En reunión ordinaria de CAACI y programa IBERMEDIA / Cortesía

Nicaragua estuvo presente de modo virtual a través de Cinemateca Nacional, en una reunión ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

Nota de prensa íntegra:

Desde el Miércoles 11 hasta el Viernes 13 de Mayo se desarrollaron la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica”, y XXI Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental del Programa IBERMEDIA. Nicaragua estuvo presente de modo virtual a través de Cinemateca Nacional.

En las reuniones se presentaron los informes anuales de trabajo, y las diferentes acciones que se estarán desarrollo para el fomento de la in-dustria audiovisual y cinematográfica de Ibe-roamérica.

El programa IBERMEDIA estará desarrollando un Ta-ller Centroamericano/Caribe con el objetivo de fortalecer la formación en la región. Y a través de la gestión de la Secretaria Ejecutiva de CAACI se han creado comisiones de trabajo en las áreas de: Distribución, formación, gé-nero y diversidad, fomento y Integración del Es-pacio Audiovisual Regional. Nicaragua forma par-te de todas las mesas de trabajo.

Acciones como tal se han venido desarrollando durante este año, y se espera completar las metas de gestión de la información al cerrar el 2022.

Representando a Nicaragua, a través de Cinemateca Nacional, estuvieron la Compañera Idania Cas-tillo, Co Directora de Cinemateca Nacional, y el Compañero Aarón Peralta, Co Director de Cine-mateca nacional y Director de Canal 6.