En Nicaragua la producción nacional de maíz alcanzó 8.4 millones de quintales en el 2022

Foto: Nicaragua: Impulsando la Producción de Frijol y Maíz / TN8
Foto: Nicaragua: Impulsando la Producción de Frijol y Maíz / TN8

Nicaragua siempre avanza y esta vez informa que la producción nacional de maíz alcanzó 8.4 millones de quintales, representando crecimiento de 1.5%, en comparación a la producción del ciclo anterior.

Cabe destacar que estos volúmenes son producidos por más de 180 mil pequeños productores que cultivan en las diferentes épocas del ciclo.

Nota de prensa íntegra:

PRODUCCIÓN NACIONAL DE MAÍZ CICLO 2022/2023

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desarrolla desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio; Programas y Estrategias para el Incremento de la Productividad del Cultivo de Maíz, con la incorporación de nuevas tecnologías, manejo eficiente del cultivo y promover las transformación y agregación de valor, que contribuyan a mejorar la rentabilidad del cultivo y dinamizar la economía local y nacional.

La producción nacional de maíz en el presente ciclo 2022/2023, alcanzó 8.4 millones de quintales; representando crecimiento de 1.5%, en comparación a la producción del ciclo anterior.

Estos volúmenes son producidos por más de 180 mil pequeños productores que cultivan en las diferentes épocas del ciclo.

Cabe mencionar que la producción de maíz abastece el consumo nacional con buenos inventarios en los mercados durante todo el año.