En ceremonia de celebración Día Internacional de Sanidad de las Plantas

En ceremonia de celebración Día Internacional de Sanidad de las Plantas
Foto: En ceremonia de celebración Día Internacional de Sanidad de las Plantas / Cortesía

Nicaragua participó en la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de la Sanidad de las Plantas – 2022.

Nota íntegra de prensa:

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante FAO junto a la Institución IPSA, han participado el día de hoy junto a más de dos mil participantes de 140 países, en la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de la Sanidad de las Plantas – 2022.

La ceremonia de oficial fue presidida por el Se-ñor Qu Dongyu, director general de la Organiza-ción de las Naciones Unidas para la Alimenta-ción y la Agricultura; quien en su interven-ción subrayó la relevancia y el impacto que tiene la salud vegetal a la hora de abordar las cuestiones de importancia mundial, como el hambre, la pobreza, la protección de la bio-diversidad, las amenazas al medioambiente y al desarrollo económico.

Indicó que las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y proporcionan el 98 % del oxígeno que respiramos, pese a lo cual están amenazadas. Hasta el 40 % de los culti-vos alimentarios se pierde cada año a causa de plagas y enfermedades de las plantas afectan-do tanto a la Seguridad Alimentaria como a la Agricultura, que es la principal fuente de in-gresos para las comunidades rurales vulnerables, por lo cual es imperativo actuar a nivel mundial y local para asegurar la protección este valioso recurso.

Nicaragua ha participado activamente, como miem-bro del Comité Directivo del Año Internacio-nal de la Sanidad Vegetal en 2020 e impulsó den-tro de los órganos rectores de la FAO para la designación del 12 de mayo como Día Internacional de la Sanidad Vegetal, declarado por la Asam-blea General de las Naciones Unidas en 2021.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de Protección de Sanidad Agropecuaria, ha puesto entre sus principales prioridades la salud vegetal y animal a través de la inversión en innovación para garantizar la producción, productividad, favorecer el comercio, las ex-portaciones y la salud de su población.

En ceremonia de celebración Día Internacional de Sanidad de las Plantas