Embajadora de Nicaragua en Italia es convidada a conmemorar el Día Internacional de la mujer

Embajadora de Nicaragua en Italia es convidada a conmemorar el Día Internacional de la mujer
Foto: Embajadora de Nicaragua en Italia es convidada a conmemorar el Día Internacional de la mujer / Cortesía

La embajada de Nicaragua en Italia formó parte de la conmemoración del Día Internacional de la mujer que se llevó a caboa en el Palazzo del Quirinale.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
PARTICIPAMOS EN CELEBRACIÓN
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ITALIA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia, atendió invitación del Gobierno italiano en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia, llevada a cabo en el Palazzo del Quirinale, residencia oficial del Presidente de la república italiana, inició con la proyección de un vídeo titulado “Mujeres y Libertad”, seguido por un concierto y el emotivo testimonio de activistas de Irán y Afganistán.

Concluyendo con las palabras del Presidente Italiano Sergio Mattarella. “Son bienvenidas las mujeres presentes hoy en el Quirinale representando a todo el género femenino (…) Hemos visto películas, escuchado lecturas y testimonios directos. Nos permiten reiterar que la El 8 de Marzo no es, como a veces escuchamos repetir, el día de la mujer, o el día de las mujeres, sino una preciosa oportunidad para hacer un balance de la condición de la mujer en nuestro país, en Europa y en el mundo”, dijo el Presidente Mattarella en su discurso.

Por su parte, la Primer Ministro de Italia, Giorgia Meloni, se manifestó emocionada por ser la primera mujer italiana en ser nominada Primer Ministro. “Dados los temas discutidos hoy, las palabras que escuchamos en los discursos de esta mañana nos recuerdan que debemos ser intransigentes en nuestros roles”, agregó antes de retirarse del Quirinale.

Entre los invitados en primera fila junto al Presidente de la República, Sergio Mattarella, la premier Giorgia Meloni y numerosos representantes del mundo diplomático y de las instituciones italianas, entre ellos los presidentes del Senado y de la Cámara, Ignazio La Russa y Lorenzo Fontana, la ministra de las Reformas Institucionales y la Simplificación de la Legislación, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y la ministra de Trabajo y políticas sociales Marina Elvira Calderone.

Aprovechando la ocasión, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió a la Primer Ministro Italiana, Señora Giorgia Meloni, los saludos fraternos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.