Embajador de Nicaragua en Argentina presenta reporte de reunión de CELAC

Embajador de Nicaragua en Argentina presenta reporte de reunión de CELAC
Foto: Embajador de Nicaragua en Argentina presenta reporte de reunión de CELAC / Cortesía

Nuestro embajador de Nicaragua en Argentina, emitió un comunicado donde se dio a conocer todos los temas que trataron en la reunión que llevó a cabo la CELAC.

Nota de prensa íntegra:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, participó en Buenos Aires, Argentina, País que ostenta la Presidencia Pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en la XXXV Reunión de Coordinadores Nacionales.

El Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, inauguró la Reunión destacando la Unidad y la Promoción de la Región como Zona de Paz, con la presencia de Coordinadores, Delegados y Representantes de todos los Países Miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En la Reunión se plantearon temas fundamentales de la Agenda Continental, que responden a las prioridades de nuestros Pueblos. Entre estos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el cambio climático, crecimiento económico con equidad, promoción de la Cultura, Paz y Justicia Social.

Asimismo, el Coordinador Nacional de parte de Argentina, Gustavo Martínez Pandiani, presentó informe de seguimiento de las actividades que se han impulsado durante la Presidencia Pro–Tempore, del País suramericano, el interés de fortalecer a la CELAC, en su carácter institucional y el relacionamiento de la CELAC, con otras Regiones.

Nicaragua estuvo representada por nuestro Embajador en Argentina, Compañero Carlos Midence, quien pronunció el Mensaje de Saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el que destacó la importancia del Encuentro y los temas que se abordaron, los cuales están en correspondencia con la construcción de Sociedades Humanistas, Fraternales, Libres, Solidarias y Soberanas.

Asimismo, el Mensaje de Nicaragua reflejó la Historia de nuestros Países y Pueblos que siempre han buscado la Unidad y el fortalecimiento de Alianzas por el Bien Común y el Porvenir de Gloria que nuestros Pueblos merecen.