Embajador de Belice presenta copias de estilo ante Nicaragua

Embajador de Belice presenta copias de estilo ante Nicaragua
Foto: Embajador de Belice presenta copias de estilo ante Nicaragua / Cortesía

Este Martes 1º de Febrero, el Canciller Denis Moncada Colindres, recibió las Copias de Estilo del Señor José Alpuche, acreditándose oficialmente ante nuestro Pueblo y Gobierno, como Embajador de Belice, concurrente desde Guatemala.

El Canciller Denis Moncada, transmitió un caluroso saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al Primer Ministro de Belice Juan Antonio Briceño, al Canciller Eamon Courtenay y en especial al Querido Pueblo de Belice, transmitiendo la voluntad inquebrantable del Pueblo y Gobierno de Nicaragua de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de Amistad, Hermandad, Cooperación y Solidaridad.

El Embajador José Alpuche expresó que Nicaragua y Belice mantienen profundas relaciones desde tiempos coloniales y que ambos Países establecieron relaciones diplomáticas el propio 21 de Septiembre de 1981, cuando Belice alcanzó su Independencia. Reiteró además que “Belice nunca abandonará a Nicaragua”, y que a partir del día de hoy, su mandato será continuar fortaleciendo los lazos Históricos, Culturales y Familiares que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

La ceremonia de presentación de Copias de Estilo concluyó con el Embajador Alpuche expresando los mejores deseos del Primer Ministro Briceño para el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y sus felicitaciones al iniciar su nuevo Mandato Presidencial.