Embajada de Nicaragua en España visita a las autoridades de Alicante

Embajada de Nicaragua en España visita a las autoridades de Alicante
Foto: Embajada de Nicaragua en España visita a las autoridades de Alicante / Cortesía

NOTA DE PRENSA
EN ESPAÑA, VISITAMOS AL ALCALDE DE ALICANTE

La Embajada de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó visita de cortesía al Alcalde-Presidente de Alicante, Señor Luis José Barcala Sierra, quien se hizo acompañar del Teniente Alcalde, Antonio Peral Villar. La visita tenía como propósito, estrechar Lazos de Amistad y Colaboración.

En este sentido el Alcalde, recibió cordialmente a nuestra Encargada de Negocios, Compañera Milagros Urbina Rocha y, a nuestro Cónsul General Honorario en Valencia, Compañero Franco Rodríguez. Durante el fraternal encuentro desarrollado en la sede del Ayuntamiento, la Compañera Encargada de Negocios, le trasladó el afectuoso saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.

A continuación, le compartió información sobre los logros alcanzados por nuestra Nicaragua en los ámbitos Social, Político, Económico, Cultural, resultado de las Políticas Públicas implementadas por nuestro Gobierno Sandinista. Asimismo, le dio a conocer sobre el trabajo coordinado entre los Gobierno Locales y nuestro Gobierno Central, en la puesta en marcha de Programas y Proyectos que benefician a las Comunidades en sectores como Vivienda, Infraestructura, Producción de Alimentos, Agua Potable, cuido a la naturaleza, entre otros.

El Alcalde saludó la información y agradeció la visita, considerándola una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre nuestras Instituciones y Pueblos. Expresó a nuestra Encargada de Negocios, su anuencia para abrir vías de colaboración con nuestro País y, explorar la posibilidad de impulsar un hermanamiento entre Alicante y un Municipio de nuestra Nicaragua con características similares. Esto con la finalidad de promover proyectos que favorezcan el Intercambio, la Cooperación y la Solidaridad.