Embajada de Nicaragua compartió logros en equidad de género con movimiento internacional «Diálogo Femenino»

Embajada de Nicaragua compartió logros en equidad de género con movimiento internacional
Foto: Embajada de Nicaragua compartió logros en equidad de género con movimiento internacional "Diálogo Femenino" / Cortesía

La embajada de Nicaragua en Rusia recibió visita de Elena Semerikova, Presidenta del Movimiento Internacional de Mantenimiento de Paz “Diálogo Femenino” de Rusia.

Nota de prensa íntegra:

Este Jueves 12 de Mayo, nuestra Embajada en la Federación de Rusia recibió la visita de la Señora Elena Semerikova, Presidenta del Movimiento Internacional de Mantenimiento de Paz “Diálogo Femenino” de Rusia, movimiento que desea tener acercamiento con Nicaragua en temas Culturales y Empoderamiento de la Mujer.

En el Encuentro la Embajadora Alba Azucena Torres dio a conocer al movimiento los avances en materia de Igualdad de Género que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve a través de las distintas políticas públicas y programas que desarrolla.

Con mucho orgullo compartió todos los espacios conquistados por la Mujer en materia de Educación, Salud, Empoderamiento Económico y el rol fundamental que representa la Mujer en los espacios de toma de decisión del País, alcanzando Nicaragua el 4to. lugar en el mundo en representación de la Mujer en el Poder Legislativo, siendo 48.4% de los escaños ocupados por Mujeres.

La Señora Semerikova realizó donación del ícono consagrado de San Lucas de Crimea en reconocimiento de los Lazos Amistosos entre Nicaragua y Rusia, y en agradecimiento de la determinante decisión de nuestro Gobierno por reconocer la reincorporación de los ciudadanos de la República de Crimea a Rusia.

Embajada de Nicaragua compartió logros en equidad de género con movimiento internacional "Diálogo Femenino"
Foto: Embajada de Nicaragua compartió logros en equidad de género con movimiento internacional «Diálogo Femenino» / Cortesía