Embajada de Japón amplía escuela en San Juan del Sur, Nicaragua

Embajada de Japón amplía escuela en San Juan del Sur, Nicaragua
Foto: Embajada de Japón amplía escuela en San Juan del Sur, Nicaragua / Cortesía

La Escuela Adelante en San Juan del Sur, Nicaragua, recibió una labor de ampliamiento por parte de la finaciación del programa APC.

Nota de prensa prístina:

El viernes pasado el Embajador NAKAMURA visitó San Juan del Sur, para participar en la inauguración de un nuevo edificio de dos aulas, en la Escuela Adelante, una escuelita de primaria, la única bilingüe en el municipio y los profesores bilingües imparten clases de alta calidad a una amplia variedad de estudiantes. El proyecto fue financiado por el programa APC por un monto de más de USD92,400.

El Embajador se dirigió a los niños presentes y les dijo: “vengo de un país que se llama Japón, país isleño en Asia y está muy lejos de Nicaragua. En mi país, nos importa mucho apoyar a las escuelas en países del mundo como Nicaragua, para que niños y niñas, como ustedes, puedan aprender mucho, para que cuando sean grandes, puedan ayudar más a su familia, su comunidad, su país y también cada uno sea un gran amigo del Japón.” Los niños estaban muy contentos con las aulas nuevas y esperaban al Embajador con mucho entusiasmo, prepararon una carta de agradecimiento y bailes típicos nicaragüenses.

En el acto de inauguración, además participaron autoridades municipales y autoridades
de MINED central.