Detallan actividades del CSE previo a las elecciones

Detallan actividades del CSE previo a las elecciones

Consejo Supremo Electoral la Edición No. 24 del Dossier Informativo “Elecciones Libres 2021”, con las actividades más relevantes realizadas, durante la semana del 18 al 22 de Octubre del año 2021, por ese Consejo.

Te puede interesar: Informe revela la verdad sobre la violencia en Bosawás

1. CSE y CNU firman convenio para la Participación Electoral de la Comunidad Universitaria.
2. CSE entrega Muestra de Boleta Electoral Oficial a Partidos y Alianzas Políticas.
3. Avanza Campaña Electoral.
4. Capacitaciones para la Organización y Funcionamiento de los Centros de Cómputos Departamentales y Municipales.
5. Medidas de Protección a la Salud.
6. Conoce las próximas actividades del Proceso Electoral.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), firmaron este 20 de octubre, un convenio para la participación de la Comunidad Universitaria en las Elecciones Generales que se celebrarán en Nicaragua, el próximo 07 de noviembre del año 2021.

A través de este coonvenio, el CNU y las universidades que lo integran, ejecutarán un plan de trabajo que incluye, durante el proceso electoral, la presencia en los Centros de Votación (CV) y las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para realizar una valoración de la logística electoral y condiciones del Ejercicio del Voto. A su vez, el CNU, estará realizando Foros Académicos sobre la temática electoral, soberanía, autodeterminación y democracia; así como encuentros con organismos internacionales y nacionales participantes del proceso electoral.

El Consejo Nacional de Universidades, ha puesto a disposición del Consejo Supremo Electoral, todos los recintos universitarios del país, para que estos sean utilizados como Centros de Votación y otros fines electorales.

Dossier