Los Derechos de los Pueblos se respetan, Cuba Siempre Soberana

Presidente Miguel Díaz-Canel, cuba, derechos de los pueblos
Foto: Los Derechos de los Pueblos se respetan, Cuba Siempre Soberana / Telesur.

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: «luchamos y seguimos luchando contra el yanqui, enemigo de la humanidad».

«Y lo decimos NI PUDIERON, NI PODRÁN«, expresó la vicepresidenta.

Así mismo, podemos decir que somos luchadores y vencedores; les hemos combatido cada intento de destrucción de ese imperialismo infame, de ese colonialismo que pretenden devolvernos a tiempos de sometimiento.

Dijo también, que estos son otros tiempos de construir victorias, para alzarnos en unidad solidaria y Revolucionaria.

Cuba siempre soberana

Cuba siempre soberana, derechos, revolucion.
Foto: Los Derechos de los Pueblos se respetan, Cuba Siempre Soberana

La traición y el vendepatrismo de unos cuantos, queriendo reflejar una realidad inexistente; es el mismo fingimiento que quisieron implementar en Nicaragua.

«Los vimos ayer y podemos decir ya los conocemos», expresó Rosario Murillo.

Los Estados Unidos, principal desestabilizador y destructor del planeta, no tiene ninguna autoridad moral para decir nada. Este precisamente carga con toda la responsabilidad y culpa de todos los crímenes atroces, de odio y de lesa humanidad, que han cometido, y siguen cometiendo, contra los pueblos del mundo.

La Vicepresidenta dijo que «Los derechos de los pueblos se respetan, Cuba Siempre Soberana»

Nicaragua sigue avanzando

A través del Ministerio de Salud, mañana martes a partir de las 8 am estaremos con la vacunación de la primera y segunda dosis en hospital Manolo Morales; también en el policlínico Iraní, Hospital Primario de Ciudad Sandino ​y Ticuantepe.

En la segunda campaña de la vacunación contra influenza estamos en un 78.3%, donde se han aplicado 5 mil 372 dosis.

Desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura de la República de Nicaragua (MTI), nos informan de la inauguración de la construcción de la carretera adoquinada, de 10 kilómetros de longitud, El Jícaro–Pie de Cuesta, en Nueva Segovia.

Inversión pública

Nueva Comisaría de la Mujer número 76 será inaugurada el día jueves en San Ramón, Matagalpa.

Desde el MINED 60 mil maestros y maestras inician su semana de capacitación pedagógica en todo el país. Las clases las van a retomar el 20 de julio.

Mañana se inaugura la estación de bomberos número 114 en San Marcos, en el departamento de Carazo; más de 36 mil habitantes son los protagonistas.

Así mismo 235 títulos de propiedad se están entregando en Chontales, Matagalpa y Carazo.

Para finalizar resaltó: «en Nicaragua no nos cansaremos decir que no pudieron, ni podrán; porque somos un pueblo soberano y nadie nos puede arrebatar ese derecho».