De manera responsable se da seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años

INAFOR celebra el Día del Trabajador Forestal con niños y niñas
Foto: INAFOR celebra el Día del Trabajador Forestal con niños y niñas / TN8

Nicaragua avanza y en cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años”, se ha brindado 76,287 atenciones en salud.

Nota de prensa íntegra: 

SEGUIMIENTO NUTRICIÓN DE NIÑ@S ENTRE 0-6 AÑOS

En cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años”, al 9 de Julio 2023, hemos brindado 76,287 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:

 42,077 visitas casa a casa y en escuelas a Niños menores de 6 años, recibieron desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micronutrientes.

 11,376 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar Ninos con problema de nutrición y promover estilos de Vida Saludable.

 11,307 niños identificados con desnutrición aguda están en seguimiento para mejorar su estado nutricional.

 6,144 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

 3,768 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

 1,297 niños prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud.

 318 mujeres embarazadas, se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.