Cumbre Mundial Del Conocimiento México 2022, nos otorga reconocimiento

Nicaragua premiada por avance en la educación
Foto: Nicaragua premiada por avance en la educación.

En la Cumbre Mundial del Conocimiento en México, se le otorgó a Nicaragua un reconocimiento por los avances obtenido en la educación del país.

Nota íntegra a continuación :

NOTA DE PRENSA

CUMBRE MUNDIAL DEL CONOCIMIENTO MÉXICO 2022, NOS OTORGA RECONOCIMIENTO

El 25 de Febrero de 2002, en la Academia Nacional de Geografía e Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó a cabo una ceremonia durante la cual, la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022, reconoció  al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, por los avances obtenidos en los distintos niveles de la Educación.

Para la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2002, se recopilarán proyectos con el fin de enfrentar los desafíos globales, en pro de soluciones a problemáticas que actualmente vive la sociedad en todo el mundo.

Durante la ceremonia, en la que se reconocieron a personalidades destacadas en el ámbito de la Educación y del Conocimiento, el Doctor H.C. Omar Alcántara Barrera, Presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022 y del Colegio Internacional de Profesionales C&C, anunció la aprobación de becas para el Buen Gobierno de Nicaragua.

Participaron como testigos de honor en la ceremonia de reconocimiento la Doctora Perla Nayuri Rojas Peláez, Directora del Colegio Internacional de Profesionistas de la Educación y el Doctor H.C. Javier Alvarado Pérez, Director de la Academia Española de Literatura Moderna en México y de la Academia Internacional de Ciencia, Arte, Cultura y Educación.

Asimismo, la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2022 y el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, otorgaron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, un Doctorado Honoris Causa.