Conmemoran el 43 aniversario del repliegue táctico a la hacienda Apají

Conmemoran el 43 aniversario del repliegue táctico a la hacienda Apají
Foto:Conmemoran el 43 aniversario del repliegue táctico a la Hacienda Apají/Cortesía

En el municipio de Ocotal se conmemoró el 43 Aniversario de la Gesta Heroica del Repliegue Táctico a la Hacienda Apají, por parte de la Columna “Jorge Sinforoso Bravo” del FSLN.

Nota de prensa íntegra

El día de hoy jueves 9 de junio conmemoramos el 43 Aniversario de la Gesta Heroica del Repliegue Táctico a la Hacienda Apají, en el Municipio de Ocotal, por parte de la Columna “Jorge Sinforoso Bravo” del FSLN.

La Columna “Jorge Sinforoso Bravo” al mando del Teniente Coronel en Retiro y hoy en otro Plano de Vida, Compañero Jaime Agurcia; incursionó a Ocotal el día 6 de junio y después de 3 días de combates victoriosos, debido a los ataques de la aviación de Somoza la Columna se repliega hacia el Oeste de Ocotal a 5 kilómetros en la Hacienda Apají.

A las 3 de la tarde del día de hoy, la Juventud Sandinista, el Sandinismo de todas las Generaciones y la Militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nos trasladamos hacia la Hacienda Apají donde realizaremos Acto Conmemorativo de esta Gesta de Batallas Victoriosas de nuestro Pueblo.

Iluminando los Caminos Victoriosos, nuestros Héroes y Mártires con el Sol que nunca declina y es el Sol de las Nuevas Victorias”.