Comunicado de la FIENIC: «En Nicaragua prevalece la plena libertad religiosa para el pueblo de Dios»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua llama a la unidad por la paz / Cortesía
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua llama a la unidad por la paz / Cortesía

Comunicado oficial de la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses:
A toda la comunidad nacional e internacional:

«Donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad.» (2 Corintios 3:17)

La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC) se fundamenta en los principios de solidaridad, servicio y colaboración con el fin de fomentar la unidad y el crecimiento espiritual, socia del pueblo nicaragüense. Actualmente, cuenta con
147 organizaciones afiliadas que agrupan más de 4,360 iglesias evangélicas en todo el territorio nacional, consolidándose como la organización con mayor representatividad y un crecimiento significativo de fieles en toda la nación.

Se complace en afirmar que en Nicaragua prevalece la plena libertad religiosa para el pueblo de Dios. En nuestra nación, se reconoce y respeta el derecho fundamental de cada individuo a profesar su fe y practicar sus creencias religiosas sin temor ni impedimento.

Basados en la promesa bíblica de que donde el Espíritu del Señor está presente, allí se manifiesta la verdadera libertad, celebramos el clima de apertura y respeto que se vive en nuestro país en cuanto al ejercicio de la fe. Valoramos el compromiso de
las autoridades nicaragüenses en garantizar este derecho humano tan fundamental.

En un espíritu de gratitud y unidad, exhortamos a todos los creyentes a seguir cultivando la paz, la armonía y la solidaridad entre las distintas confesiones religiosas en Nicaragua.

Que la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo sigan guiando nuestros caminos y fortaleciendo nuestra fe y disfrutemos de La Paz y la libertad que nos ofrece Nicaragua.

¡Bendiciones y paz para todos!

Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses
Managua ,Nicaragua ,16 de abril de 2024.