Comisión Nacional para la Vida Armoniosa se reúnen con líderes territoriales

Comisión Nacional para la Vida Armoniosa se reúnen con líderes territoriales
Foto:Comisión Nacional para la Vida Armoniosa se reúnen con líderes territoriales/Cortesía

El pasado 7 de agosto, la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa, se reunió con diversos líderes de sectores de Barrios y Comunidades de 131 Municipios a nivel nacional, destacando la vital importancia de forjar entornos seguros y confiables en todos los espacios.

Además, continúa promoviendo la Cartilla «El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar»; considerándola como una valiosa herramienta que brinda información útil para practicar el respeto y prevenir la discriminación hacia las personas con identidad diversa.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EN VICTORIAS DE PAZ Y BIEN

Fortaleciendo nuestros Caminos de Paz para seguir construyendo Victorias de Prosperidad y Bien Común, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha encontrado en diálogo directo con Familias, Líderes y Lideresas Territoriales y diversos sectores de Barrios y Comunidades de 131 Municipios a nivel nacional, destacando la vital importancia de forjar entornos seguros y confiables en todos los espacios y promoviendo el reconocimiento y el respeto a la dignidad humana de tod@s l@s nicaragüenses.

Con este propósito nos encontramos el pasado 7 de agosto desde la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa con Familias de El Rama y Muelle de Los Bueyes, quienes desde sus creencias, valores y cosmovisión, compartieron su opinión respecto a la Cartilla que promueve el Derecho a Elegir y el Deber de Respetar en la Diversidad, considerándola como una valiosa herramienta que brinda información útil para practicar el respeto y prevenir la discriminación hacia las personas con identidad diversa.

Por otro lado, protagonistas de la Comunidad Diversa resaltaron la influencia positiva que ejerce el apoyo familiar en su vida, su seguridad y esperanza en el futuro para cumplir sus sueños y proyectos de vida, destacando además que, gracias a nuestro Modelo, las Personas con Identidad Diversa son protagonistas de todos los Derechos, libres de toda forma de exclusión.

Pedro Martínez, del Municipio de El Rama, concluyó: “Tod@s somos protagonistas de este Modelo de Desarrollo que debemos defender, somos indispensables en la construcción de Nuestro Porvenir en Familia y Comunidad. Leales a nuestros principios y valores de Amor, Solidaridad y Respeto, este Gobierno no deja en duda su expresión de Amor y garantía de Derechos”.