Cineastas visitan la embajada de Nicaragua en Argentina

Cineastas visitan la embajada de Nicaragua en Argentina
Foto:Cineastas visitan la embajada de Nicaragua en Argentina/Cortesía

Laura Vásquez, Cineasta, Documentalista, Docente universitaria, con amplia trayectoria en el cine político y acreedora de diversos reconocimientos internacionales, visitó la Embajada de Nicaragua en Argentina.

Nota de prensa íntegra

Laura Vásquez, Cineasta, Documentalista, Docente universitaria, con amplia trayectoria en el cine político y acreedora de diversos reconocimientos internacionales; visitó la Embajada de Nicaragua en Argentina con el objetivo de estrechar Lazos de Solidaridad Cultural, Militante e Internacionalista con nuestro País.

Fue recibida por el Compañero Embajador Carlos Midence, quien la saludó fraternalmente en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.

Asimismo, durante el intercambio, el Embajador le dio a conocer sobre los indicadores positivos de nuestro País, en lo relativo a Educación, Salud, Igualdad de Género, Infraestructura; además Producción de Alimentos, Energía, acerca de la Economía Creativa e Industrias Culturales, programas y proyectos de nuestra Cinemateca Nacional y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) promovidos por nuestro Buen Gobierno Sandinista, mediante un efectivo trabajo interinstitucional.

La cineasta expresó su agrado por el recibimiento y por la información. En este sentido, manifestó al embajador, que estos logros son esenciales para alcanzar esos niveles de sostenibilidad, producción y redistribución de la riqueza en un proyecto soberano como el Sandinista. Esto permite cumplirle al pueblo y avanzar en sus propósitos estratégicos, reflexionó la documentalista.

Cineasta visitó la Embajada de Nicaragua en Argentina

De igual manera, la Compañera Laura Vásquez; ratificó su solidaridad con nuestra Nicaragua Sandinista e indicó al embajador su anuencia para colaborar con nuestra nuestro País, por medio de charlas, conferencias.

Así como con el impulso de eventos en los cuales la Tierra de Darío y Sandino, su cultura, sus avances sociales, sus atractivos, sus transformaciones y proyectos; sea la protagonista y que, la ciudadanía argentina los conozca de primera mano.

La cineasta Laura Vásquez, ha trabajado junto a Oliver Stone; y ha dirigido películas y documentales de mucho reconocimiento, entre los que destacan “Cuando la brújula marco el sur”; “Proyecto independencia, el espíritu libertario de un pueblo” y “Los 120. La Brigada del café”, que la vincula con nuestra Nicaragua Revolucionaria.