China continuará apoyando a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19

China continuará apoyando a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19
Foto: China continuará apoyando a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19 / Archivo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dijo este mediodía de miércoles que se está trabajando para avanzar con todos los programas y proyectos de la nueva cooperación que tiene Nicaragua con China.

«Estamos trabajando y agradeciendo la cooperación importante que en todos los campos se ha venido diseñando con la República que China; que ya nos ha donado 1 millón de vacunas y que enviará este año 2 millones de vacuna anti-covid para seguirnos protegiendo»; expresó.

 

China continuará apoyando a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19

Por otro lado dijo que se realizará una entrega de equipos para el MINSA a través de esta nación. «Mascarillas, respiradores, pruebas de COVID, incubadoras, catéter, sabanas, guantes, ropa protectora y todo lo que se requiera para proteger a los trabajadores de la salud»; comentó la Vicepresidenta de Nicaragua.

También se avanzan los programas de educación, comercio, infraestructura para todos los trabajadores de Nicaragua. “En proyectos estamos entregando calles, viviendas y mejoramientos para el disfrute de las familias nicaragüenses”; sostuvo.

Vacunación avanza en Nicaragua 

Dijo que se avanza en la vacunación voluntaria casa a casa y en todos los puestos de salud correspondientes. “Estamos en un 79% de la población total vacunada de 2 años a más, inmunizadas contra el COVID-19”; dijo.

China continuará apoyando a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19

La vicemandataria recordó que; “el 24 de enero tenemos la apertura de un nuevo año escolar 2022”.

Rosario Murillo dijo además que se continúa restituyendo el derecho a las familias con los paquetes solidarios. “Tenemos la entrega mensual de  paquetes solidarios a las familias de Héroes y Mártires, en total son 54 mil paquetes de alimentos que se entregarán”.

Por otro lado dio a conocer que, “Usura Cero continúa con los préstamos solidarios, fortaleciendo la capacidad de los emprendedores a 1 mil protagonistas del país, organizados en 300 grupos solidarios de 30 municipios”.

Para finalizar dio a conocer que en la comunidad El Horno, 200 hermanos del municipio Totogalpa en Madriz; están estrenando energía eléctrica con una inversión de 2 millones 5 mil córdobas.