Banderas a media asta y tres días de luto para ex-presidente Enrique Bolaños

nicaragua, mensaje, vicepresidenta, rosario murillo,
Foto: Banderas a media asta y tres días de luto para ex-presidente Enrique Bolaños

Este martes en su alocución la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició enviando un saludo, abrazo y oración a familia del ex-presidente Enrique Bolaños; quien falleció este lunes a los 93 años.

Anunció que «como corresponde con el Protocolo y los Honores que el Estado nicaragüense rinde a Mandatarios y Personalidades; nuestro gobierno decreta tres días de duelo nacional con las banderas a media asta por el fallecimiento de don Enrique Bolaños en todo el País».

Don Enrique, historiador

«Que descanse en paz Don Enrique y que la historia reconozca ese legado de especialista en promover el conocimiento de su historia; ese y otros legados más», finalizó Murillo.

La vicemandataria dijo en otros temas que desde las universidades se realizarán eventos virtuales celebrando el 35 aniversario del triunfo del pueblo nicaragüense en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de junio.

Te puede interesar: Intervención del embajador Luis Alvarado en sesión de la OEA

«Victoria histórica del pueblo nicaragüense en el máximo tribunal de justicia de las Naciones Unidas, defendiendo el derecho que tenemos a vivir con dignidad y a vivir conociendo el sentido verdadero de la justicia, porque en nuestra Nicaragua hay leyes y esos instrumentos jurídicos deben respetarse»; apuntó Rosario Murillo.

Otras incidencias

Igualmente dio a conocer que la jornada de vacunación contra la COVID-19 continúa este martes en los mismos lugares que se anunciaron este lunes.

Además anunció la inauguración del área ambulatoria en el Hospital La Mascota.

En Bluefields se llevó a cabo la inauguración del proyecto e infraestructura escolar, con una inversión de 2 millones de córdobas.

De igual forma en 15 municipios del país se prepara la entrega de la merienda escolar y 10 mil paquetes de alimentos para los niños que protagonizan la presencia diaria en las escuelas de Siuna.

También puedes ver: Paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires del Distrito II de Managua

INATEC inicia la instalación de 45 nuevos laboratorios en todo el país, 14 de ellos funcionarán de manera itinerante.

Para finalizar, la vicemandataria informó de la inauguración de tres nuevas calles en el barrio Carlos Núñez en Managua.

Nota elaborada por Yakarely Martínez