Autoridades locales ciudad de Tournai, Belgica

Ayer Viernes 28 de Mayo, la Embajada de Nicaragua se reunió con autoridades municipales, turísticas y climáticas, con el objetivo de compartir experiencias y explorar futuros intercambios de colaboración entre la ciudad de Tournai y Nicaragua.

Tournai es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, la cual tuvo un papel histórico, económico y cultural importante en el Condado de Flandes durante la Edad Media. Los principales atractivos de la ciudad son el campanario cí-vico de Tournai, el más antiguo de Bélgica y la Catedral de Notre-Dame de Tournai, ambos patrimonios mundiales de la humanidad declarados por la UNESCO.

Te interesa: Nicaragua con China en sesión sobre cambio climático

Durante este recorrido compartimos sobre nuestro potencial turístico, estrategia única de Cambio Climático, destacando que el 70% de nuestra matriz energética proviene de fuentes renovables, avances en temas de género y el buen manejo de la pandemia de la COVID-19, resultado del constante trabajo en el sistema de salud el cual es gratuito, accesible y de calidad.

Por su parte, las autoridades de la ciudad expresaron su admiración por la información compartida y destacaron que para ellos es fundamental conocer sobre la realidad de los Países latinoamericanos, ya que en Europa y específicamente en Bélgica se conoce muy poco de la región y de las experiencias positivas que se pueden retomar. Además, expusieron sobre el potencial de la ciudad y su experiencia en la producción de energía renovable a través del plan Air climat Energie.

Autoridades locales ciudad de Tournai, Belgica

Asimismo, el Alcalde de la ciudad el Señor Paul Olivier Delannois, manifestó su interés en compartir con sus ciudadanos sobre la cultura, arte y buenas prácticas de nuestro País en el próximo festival que se desarrollará en enero y dedicar, durante el verano, un día a nuestro bello país para dar a conocer todo el potencial con el que cuenta.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio, transmitió los saludos cordiales de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y entregó obsequios típicos de nuestro País.