Asociación Europea de Puros visita Embajada de Nicaragua en Bélgica

Asociación Europea de Puros visita Embajada de Nicaragua en Bélgica
Foto: Asociación Europea de Puros visita Embajada de Nicaragua en Bélgica / Cortesía

NOTA DE PRENSA

RECIBIMOS A IMPORTANTE ASOCIACIÓN EUROPEA DE PUROS

Hoy Miércoles 6 de Abril de 2022, la Embajada de Nicaragua en Bélgica recibió la visita del Señor Paul Varakas, Presidente de la Asociación Europea de Manufactureros de Puros, ECMA, con quien se conversó sobre el potencial de los puros fabricados en Nicaragua y algunos retos y metas que se presentan en este sector.

ECMA es el órgano de representación de los fabricantes europeos de puros. En la actualidad, representa a los principales fabricantes, exportadores e importadores de puros y cigarrillos de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España (incluidas las Islas Canarias) y Suiza. En conjunto, los miembros de la ECMA representan más del 90% de los puros que se ofertan en la Unión Europea.

Tres de los miembros de este órgano, Scandinavian Tobacco Group Esteli, S.A, J.Cortéz y Oettinger Davidoff, son empresas europeas que trabajan directamente con Nicaragua en la fabricación y distribución de puros en mercados internacionales, generando empleos y contribuyendo a la dinamización económica del País.

El Señor Varakas expresó su anuencia de continuar apoyando este sector y en particular, a Nicaragua, País donde se producen los mejores puros, los cuales actualmente están liderando el mercado europeo. Asimismo, mostró su interés en colaborar en actividades para la promoción de nuestro País, no solo en este sector, sino también en lo referido a turismo e inversión.

La confianza e interés por parte de este órgano, de continuar trabajando e invirtiendo en Nicaragua, es resultado de las políticas y estrategias de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que han garantizado un ambiente seguro y confiable para la inversión extranjera y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos.