Artista plástico visitó la embajada de Nicaragua en Argentina

Artista plástico visitó la embajada de Nicaragua en Argentina
Foto: Artista plástico visitó la embajada de Nicaragua en Argentina / Cortesía

El reconocido artista plástico, Ernesto Pereyra, visitó la embajada de Nicaragua ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Nota de prensa íntegra:

Con el propósito de estrechar lazos Solidarios y Culturales con nuestro País, el reconocido artista plástico y creador cultural Ernesto Pereyra, realizó visita a nuestra embajada en Buenos Aires.

Ernesto Pereyra, pertenece al Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad, es un artista plástico argentino de mucho reconocimiento actualmente. Ha expuesto en diferentes provincias de Argentina y en el exterior. Su obra “200 años de soledad” fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la sede de nuestra Misión Diplomática, fue recibido por el Compañero Embajador, Carlos Midence, quien lo saludó fraternalmente de parte de nuestro Buen Gobierno y Pueblo.

Seguidamen-te, el Embajador, le habló sobre los avances y logros que nuestro País ha alcanzado en aspectos Sociales, Económicos, Políticos, promovidos por el Gobierno Sandinista en beneficio de nues-tro Pueblo.

El Artista, se interesó, además, en el tema de las políticas culturales en el País. En este sentido, el Embajador, le habló sobre los proyectos y programas que el Buen Gobierno impul-sa en lo referido a Economía Creativa, Industrias Culturales, Cultura Popular, Festivales Internacionales de las Artes, exhibiciones artísticas educativas y populares que hacen posible el protagonismo de las comunidades, en este ámbito esencial, relacionado a la identidad nacional, el desarrollo comunitario y, a la generación de empleos dignos.

Por su parte, el Artista Visual expresó al Embajador, su agradecimiento por el recibimiento y saludó la información relacionada a los Avances y Transformaciones. Asimismo, manifestó su anuencia para abrir vías de colaboración, mediante charlas, exposiciones, intercambios para con nuestra Nicaragua, tanto de su parte, así como con diversos colectivos culturales, populares, territoriales con los cuales trabaja, ratificando con ello, su fraternidad internacionalis-ta con la Patria de Darío y Sandino.