Ampliación de tecnologías impulsan la productividad agropecuaria

Foto: ,INTA inaugura finca de experimentación de cultivos en Granada / TN8
Foto: Ampliación de tecnologías impulsan la productividad agropecuaria / TN8

Hoy, el Buen Gobierno cuenta con 30 centros y fincas de investigación, 12 laboratorios equipados con tecnología de vanguardia y 340 tecnologías que abarcan diversos rubros productivos.

Entre estas, se destacan 161 variedades mejoradas que no solo han incrementado los rendimientos sino también han permitido la adaptación de los cultivos a la variabilidad climática.

Nota integra: 

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE TECNOLOGÍAS AGROPECUARIAS (INTA)

INFORME CUANTITATIVO DE LO QUE ENCONTRAMOS EN EL 2007 Y LO QUE TENEMOS HOY, LUEGO DE 17 AÑOS DE BATALLAS VICTORIOSAS

En estos 17 Años de Gobierno Revolucionario, se ha logrado mejorar la tecnificación de la producción, incrementando los rendimientos producti-vos y aportando a la seguridad alimentaria de las Familias en el Campo y la Ciudad.

En el Año 2007 se encontraron 7 Centros de Investigación y actualmente después de es-tos 17 años, nuestro Buen Gobierno cuenta con 30 Centros y Fincas destinados a la generación de nuevas tecnologías, ubicados

en todos los Departamentos del País, para mayor estudio y aprendizaje de los cultivos.

Encontramos 2 Laboratorios; en el presente año contamos con 12 Laboratorios con equipos modernos y tecnológicos para el desarrollo de estudios a fin de dar respuestas a las necesidades de los productores.

Se disponía de 98 Tecnologías; como resultado del trabajo de estos 17 Años contamos con 340 Tecnologías para los diferentes rubros productivos, destacándose entre ellas 161 variedades mejoradas que han permitido in-crementar rendimientos y la adaptación de los cultivos a la variabilidad climática.

En el Año 2007 se capacitaba a 18,000 Productores en el año; actualmente se acompaña en el año a 153,000 Productores.

En el 2007 había 165 Investigadores y Técnicos, con nuestro Gobierno contamos con 256 In-vestigadores y Técnicos, formando en especialidades de Maestrías y Doctorados a 100 Compañeros dedicados a la atención de las Familias.