Al grito de «Sandino vive», grupos de solidaridad de Suiza rinden homenaje al héroe de Nicaragua

Al grito de
Foto:Al grito de "Sandino vive", grupos de solidaridad de Suiza, rinden homenaje al héroe de Nicaragua /Cortesía

La Embajada de Nicaragua en coordinación con diferentes grupos de solidaridad de Suiza, rindieron honores al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en la confederación Suiza.

Nota de prensa

El día de hoy, 11 de marzo 2023, miembros de los diferentes grupos de solidaridad dad de Suiza con Nicaragua en coordinación con la Embajada de Nicaragua ante la confederación Suiza, rindieron homenaje a Sandino, en ocasión a los 89 años del paso de la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Durante, un acto simbólico se realizó en la Plaza Trinidad, en Delémont Suiza, esta plaza lleva el nombre de la ciudad esteliana, en honor al hermanamiento que tiene la Ciudad de Delémont con la ciudad la Trinidad.

Al grito de "Sandino vive", grupos de solidaridad de Suiza, rinden homenaje al héroe de Nicaragua
Foto:Al grito de «Sandino vive», grupos de solidaridad de Suiza, rinden homenaje al héroe de Nicaragua /Cortesía

Rinden honores a héroe de Nicaragua, Sandino, en Suiza

De la manera que, el homenaje inició con las palabras de la compañera Rosalia Bohórquez, Embajadora de Nicaragua, quién al grito de «Sandino Vive, la lucha sigue», recordó la validez del pensamiento del Héroe Nacional; en estos tiempos, donde defender la soberanía, es un deber de todo el pueblo nicaragüense.

También enfatizó, como el ejemplo del General es referente de dignidad, patriotismo y autodeterminación en la preservación de la paz del país.

De igual forma, tomó la palabra el compañero Jean Parrat, Presidente del Grupo Nicaragua –Hermanamiento Delémont y La Trinidad; quien mencionó la importancia que tiene el legado de Sandino .

Además, recalcó como ha influido en los diferentes grupos de Solidaridad en Suiza; a la vez reitero su firme compromiso de seguir acompañando al pueblo nicaragüense.

Al grito de "Sandino vive", grupos de solidaridad de Suiza, rinden homenaje al héroe de Nicaragua
Foto:Al grito de «Sandino vive», grupos de solidaridad de Suiza, rinden homenaje al héroe de Nicaragua /Cortesía

Cabe destacar que, acto seguido los participantes procedieron a homenajear a Sandino, depositando rosas a los pies de su figura; enmarcada en un hermoso cuadro que replica el monumento de él, en la Loma de Tiscapa.

Y para finalizar el acto se entonó las notas del Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional