24 y 25 de abril concluirá Jornada Nacional de Vacunación

nicaragua

Este miércoles en su mensaje habitual, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el 24 y 25 de abril concluirá la Jornada de Nacional de Vacunación, habiendo inmunizado a casi el 100% de las personas proyectadas para 16 enfermedades.

La meta alcanzada hasta el día de hoy en esta jornada ha sido del 80%.

Te puede interesar: Inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 en Villa El Carmen

En cuanto a la Jornada Voluntaria de Vacunación contra la COVID-19, mañana jueves 22 se estará aplicando en el Distrito I, Distrito V, Hospital Primario Yolanda Mayorga en Tipitapa y continuará en Matagalpa.

Otras incidencias

Murillo envío saludos a las familias del departamento de Granada por su 497 aniversario de fundación.

Así mismo indicó que «empezamos mayo con trabajo y paz, con la alegría que nos da siempre la lluvia», refiriéndose al trabajador del campo que ya inició a preparar la tierra para las buenas cosechas.

Reiteró que es feriado con derecho a descanso y salario el día 1 de mayo; y luego el día lunes 3 de mayo será libre para trabajadores del Estado.

Agradeció la donación del gobierno de China-Taiwán de 1 millón de dólares para el programa de mejoramiento de centros escolares.

INATEC prepara 300 videos educativos para las clases que se dan en línea y que fortalecerán capacidades de estudiantes de varios niveles.

También puedes ver: 13 centros escolares serán mejorados gracias a apoyo de China Taiwán

300 títulos de propiedad en entregaron en Boaco, Buenos Aires en Rivas, Belén en Masaya y Tisma.

Programa Usura Cero entregó crédito en 25 municipios del país.

Desde el INTA, se entregaron bonos tecnológicos a 12 mil familias para arroz y frijol en Chontales, Río San Juan, Chinandega y Madriz.

ENACAL firma contrato para mejora de alcantarillado sanitario en Jinotepe, un proyecto que cambiará la vida 12 mil familias.

Concluyó informando que MARENA tiene preparado 125 conciertos ambientales para honrar a la Madre Tierra este próximo 22 de abril.