Subcomisiones jurídica y seguridad pública de Comisión de Seguridad del SICA

nicaragua

Hoy Jueves 15 de Abril, participamos en Reunión de las Subcomisiones Jurídica y de Seguridad Pública de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana.

Las Delegaciones analizaron la propuesta: “Lucha contra la legitimación de Capitales y financiamiento del terrorismo: una necesidad impostergable que se debe de atender en la Región de Centroamérica y El Caribe”.

nicaragua, gobierno, politica, crimen organizados, sica, nuevas iniciativas, agenda
Subcomisiones jurídica y seguridad pública de Comisión de Seguridad del SICA.

Lee también: Avanza en Nicaragua el programa de vacunación contra el Covid-19

Esta iniciativa será desarrollada con el Grupo Especializado de Combate al Delito (GET-CD) del Consejo Judicial Centroamericano y el Caribe, en coordinación con la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA. 

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso en la lucha contra el Crimen Organizado y su respaldo a la Agenda Regional para la prevención y combate a la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. Nicaragua estuvo representada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, el Compañero Iván Lara Palacios, Vice Ministro para Asuntos Jurídicos de la Cancillería, con Delegados de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio Público y Ministerio de Gobernación, MIGOB.