Transporte del Gran Caribe en Agenda de la Asociación de Estados del Caribe

nicaragua

Esta mañana se celebró, en formato virtual, la I Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). 

La reunión fue aperturada por la Embajadora Tania Diego Olite, Embajadora de la República de Cuba en Trinidad y Tobago, en su calidad de Presidente del Comité Especial, quien destacó la importancia fundamental de agregar esfuerzos para enfrentar los retos sin precedentes que ha impuesto la pandemia del COVID-19 a la industria del transporte regional. 

nicaragua, gobierno, estados miembros, buenas practicas, desarrollo, transporte
Transporte del Gran Caribe en Agenda de la Asociación de Estados del Caribe.

Por su parte, el Ingeniero Roberto Sabonge, Secretario General de la AEC, expresó que la cooperación debe ser el eje transversal para enfrentar los desafíos sociales y económicos regionales, exacerbados por la pandemia del COVID-19. Destacó las vulnerabilidades persistentes del transporte regional, incluyendo la limitada disponibilidad de infraestructura adecuada de transporte, deficiencias tecnológicas y barreras comerciales perjudiciales.

Lee también: Vacunación en Nicaragua continúa su marcha de forma organizada

Los Estados Miembros participantes resaltaron la importancia de garantizar un abordaje integral del desarrollo del transporte, procurando incluir el intercambio de información estadística, experiencias y buenas prácticas, el desarrollo de capacidades logísticas y las externalidades del transporte sobre las industrias asociadas del comercio y el turismo.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Amaru Ramírez, Viceministro de Transporte e Infraestructura, MTI, y el Compañero Michael René Campbell Hooker, Embajador en Misión Especial. 

nicaragua, gobierno, estados miembros, buenas practicas, desarrollo, transporte
Transporte del Gran Caribe en Agenda de la Asociación de Estados del Caribe.