«Tanto le dio a Nicaragua», Rosario Murillo lamenta fallecimiento de Paul Oquist

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, lamentó este medio día el fallecimiento del Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist Kelly.

"Tanto le dio a nuestra Nicaragua, una reconocida autoridad internacional en diferentes temas, como una de sus especialidades era la del cambio climático, un ser tan dispuesto para esta patria bendita. Él falleció como a las 11 de la noche de ayer lunes 12 de abril", explicaba Murillo. 

 

Oquist será incinerado. "Es lo que su familia ha decidido", dijo Murillo, agregando que se estarán programando sus honras fúnebres para los próximos días.

"Celebramos la vida de Paul, agradecidos al Señor, porque nos reservamos contar con su inteligencia especial, con su visión fraternal, con su propuesta de justicia y derechos para nuestro pueblo y para los pueblos del mundo", cita parte del comunicado que difundió la presidencia a nuestro país.

Por otro lado la vicemandataria informó sobre las gestiones que se realizan para trasladar a los Estados Unidos la voluntad del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón para que pueda regresar a Nicaragua. El cónsul pudo conversar con Wilton, quien dijo que "se siente alegre porque lo están ayudando para regresar a Nicaragua".  

Además esta mañana la Cancillería hizo llegar a Estados Unidos, a petición de su padre, la solicitud de repatriación del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón.

Otro caso de desaparición dio a conocer Murillo el de una señora originaria Boaco que desapareció cuando iba rumbo a Costa Rica, Norma Rosa Saravia Rugama; en Río San Juan entre la frontera de Nicaragua con Costa Rica un cuerpo fue encontrado sin vida y en estado de descomposición, por lo que la policía está acatando las respectivas investigaciones y se espera que no sea el cuerpo de Norma el encontrado en esta zona.

Te puede interesar:  Inicia segunda etapa del XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021

Informó también que el 20 de abril se entregan 100 viviendas que completan las 1 mil viviendas en la urbanización Villa Jerusalén, como parte del programa Bismarck Martínez.

Este miércoles se estará vacunando en los SILAIS de Managua, León, Nandaime y Diriomo contra la COVID-19 y con la Jornada de Vacunación se protegen de 16 enfermedades y de la COVID-19.

"Recordamos que esta vacunación es de manera voluntaria y ya van el 34.12% de las dosis que se han aplicado en la Jornada Nacional de Vacunación", acotó Rosario.

También dio a conocer que el jueves 15 de abril inicia la segunda distribución de la merienda escolar en todo el país y en Matiguás también el jueves se relanza la Comisaría de la Mujer.

Continúan entregando más títulos de propiedad a familias de Nicaragua. "Este mediodía se entregan 250 títulos de propiedad en Estelí, Rio San Juan y Madriz", acotó Rosario.

Anunció que el certamen número 18 de la Taza de la Excelencia que se lanza hoy en Ocotal, Nueva Segovia, y concluye el 17 de abril.

Para finalizar dio a conocer que en San Juan de Limay más de 100 hermanos inauguran energía eléctrica para vivir mejor, esto con una inversión de 4 millones de córdobas.