Nicaragua realiza exitosa gira comercial a la ciudad de Kaohsiung en Taiwán

nicaragua

En coordinación con la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), la Embajada de Nicaragua en Taiwán, encabezó la Misión Comercial de los Aliados Centroamericanos en la ciudad portuaria de Kaohsiung para fortalecer las relaciones comerciales con empresas importadoras de nuestros productos y explorar posibilidades de crecimiento.

La jornada inició con una visita al Alcalde de la ciudad de Kaohsiung, Señor Chen Chi-mai, seguidamente nos reunimos con 6 empresas importadoras y exportadoras de mariscos de Centroamérica de las cuales tres ya poseen lazos comerciales con Nicaragua: Gem Ocean Seafood Corporation, Great Hung Enterprise y Johnson Seafood & United Ocean Foods Ltd.

nicaragua, gobierno, taiwan, embajada, gira comercial, empresas, ciudad kaohsiung
Nicaragua realiza exitosa gira comercial a la ciudad de Kaohsiung en Taiwán.

Asimismo visitamos las pilas de acuicultura de Quadlink Teghnology, los cuales utilizan inteligencia artificial para controlar el entorno de crecimiento de los especímenes. La Misión técnica de Taiwán ya está coordinando la implementación de esta tecnología en Nicaragua.

Lee también: Nicaragua lamenta el fallecimiento del Compañero Ramsey Clark

Empresa KYMCO

Adicionalmente, visitamos a KYMCO, fabricantes de motocicletas líderes en Taiwán. La empresa cuenta con una gran aceptación en Argentina y Colombia, abriendo la posibilidad de expansión a Centroamérica por su familiaridad con la región y la creciente demanda de alternativas de transporte.

nicaragua, gobierno, taiwan, embajada, gira comercial, empresas, ciudad kaohsiung
Nicaragua realiza exitosa gira comercial a la ciudad de Kaohsiung en Taiwán.

Compartimos con los empresarios información sobre el exponencial aumento del intercambio bilateral entre nuestros países, el cual marcó un récord histórico durante el año 2020 de US$166,370,210, debido a la gran aceptación de los consumidores taiwaneses hacia los productos Nicaragüense, especialmente productos del mar, destacándose el pepino de mar y la langosta como rubros por excelencia, para los que ocupamos el primer lugar como proveedor en el mercado taiwanés.