Nicaragua en reunión con comités de solidaridad de Búfalo y Rochester en Nueva York

gobierno

Nueva York, 8 de Abril, 2021

Nicaragua participó en Reunión Virtual titulada Las Sanciones Matan: la cual fue organizada por los Comités de Solidaridad con Latinoamérica de las ciudades de Búfalo y Rochester, junto a Compañer@s de otras regiones.

Dicha actividad se realizó a invitación del Compañero Doctor Arnold Matlin, quien tiene la Orden Carlos Fonseca y es Secretario del Comité Rochester de América Latina, y Miembro de la Alianza para la Justicia Global, organización de Estados Unidos.

El Compañero Embajador Jaime Hermida, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional manifestó que era imprescindible recordar que los programas, proyectos y logros de nuestro Gobierno eran afectados por el impacto negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro Pueblo.

gobierno, reunion virtual, sanciones, afectaciones, desarrollo, programas, pueblos, nicaragua
Nicaragua en reunión con comités de solidaridad de Búfalo y Rochester en Nueva York.

Agregó que estas sanciones o Medidas Coercitivas Unilaterales son el verdadero obstáculo para nuestro Derecho al desarrollo y para implementar la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el Objetivo Uno, que es la erradicación de la Pobreza y que en tiempos de Pandemia, estas sanciones se convierten en crimen de lesa humanidad.

Asimismo, reiteró que se debe de poner fin a estas Medidas Coercitivas Unilaterales, ilegales según los derechos internacionales y lesivos a la soberanía de nuestros Pueblos.

Lee también: Nicaragua avanza con éxito en la jornada nacional de vacunación 2021

La Compañera Madeline McClure, de la Alianza para la Justicia Global de Estados Unidos, durante la reunión informó de su recién visita a Nicaragua, en la cual fue acompañada de una delegación para pedir el levantamiento de las sanciones y hacer un llamado al respeto de la soberanía, por lo que insistió en la importancia de luchar contra las campañas de desinformación y las leyes estadounidenses en detrimento de Nicaragua, asimismo aprovecho para reconocer siempre la fortaleza del Pueblo nicaragüense.

gobierno, reunion virtual, sanciones, afectaciones, desarrollo, programas, pueblos, nicaragua
Nicaragua en reunión con comités de solidaridad de Búfalo y Rochester en Nueva York.

L@s Compañer@s realizaron muchas preguntas sobre el impacto de estas dañinas sanciones, mostrándose muy impresionados por todos los logros de nuestro GRUN, expresando que continuarán su solidaridad y que siempre están preparados para lo que Nicaragua necesite.