Nicaragua organizó el conservatorio regional sobre plataformas digitales para Mipymes

nicaragua

Ayer Martes 6 de Abril se llevó a cabo el Conversatorio: Uso de Plataformas Digitales para impulsar el desarrollo a las MIPYMES, organizado por el Gobierno de Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMY-PE, del SICA, en conjunto con el Gobierno de Guatemala.

Las Palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor David Cabrera, Director Ejecutivo de CENPROMYPE, quien resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES para innovar, generar y adoptar el uso de las nuevas tecnologías.

nicaragua, gobierno, conversatorio, mipyme, plataforma digitales, avances
Nicaragua organizó el conservatorio regional sobre plataformas digitales para Mipymes.

Lee también: Nicaragua arranca con su jornada nacional de vacunación 2021

Avances

En este Conversatorio el Gobierno de Nicaragua compartió los avances de las plataformas Digitales que promueve a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, con el propósito de impulsar a los pequeños negocios en las nuevas tendencias de comercio y el uso de las tecnologías.

La Compañera Nazareth Obando, Oficial de Inversiones y Vinculación de Mercados del MEFCCA, presentó el Plan Especial de Negocios Digitales “Tu tiempo para Prosperar”, como parte de la promoción del uso de herramientas tecnológicas e innovación en los negocios.

También se contó con la participación de emprendedores de El Salvador y Nicaragua, quienes compartieron sus experiencias de negocios con la adopción de las herramientas digitales como mecanismo de comercialización.

nicaragua, gobierno, conversatorio, mipyme, plataforma digitales, avances
Nicaragua organizó el conservatorio regional sobre plataformas digitales para Mipymes.

Nicaragua estuvo representada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA