Nicaragua arranca con su jornada nacional de vacunación 2021

nicaragua

En su comunicación de este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que  "damos gracias a Dios por iniciar la jornada nacional de vacunación, una jornada que se lanzo de manera simultánea en todo el país a partir de las 10 de la mañana".

"Ratificamos que Nicaragua es un país donde nos cuidamos y donde hacemos los más grandes esfuerzos, tenemos años de esta historia que venimos construyendo de cuidar la salud", expresó Murillo.

https://youtu.be/TWqCOXjZiq0

 

Nicaragua es reconocida por los programas de inmunización, de vacunación que se desarrolla periódicamente cada vez que corresponde, además de muchos programas especiales de salud.

Segunda fase de vacunación contra el Covid-19

El día de hoy se lanzó la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, la cual estará contando con 167 mil dosis de la vacuna Covishield, que se aplicará a todos los hermanos que fueron convocados a los distintos SILAIS del país.

"Estos son los derechos humanos que merece el pueblo, por los cuales hemos estado trabajando y seguiremos haciéndolo en estos tiempos difíciles", afirmó la vicepresidenta.

Te puede interesar:  Rosario Murillo: "Nicaragua vivió una Semana Santa en paz y tranquilidad"

El día de mañana 7 de abril se seguirá vacunando en Managua desde el Policlínico Morazán, Hospital Berta Calderón y en el Hospital Alemán Nicaragüense y distintos departamento del país a partir de las 9 de la mañana.

"Siempre cumpliéndole a nuestro pueblo, y es lo que nos corresponde hacer como Gobierno Cristiano", indicó.

La Vicepresidenta anunció que mañana en Estelí, Chontales, Jinotega, Rivas, Chinandega y Las Minas estarán llegando 5 ambulancias equipadas y una camioneta para clínicas médicas previsionales que estarán siendo entregadas a la comunidad.

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que 3 mil 400 dosis de vacunas serán aplicadas en el municipio Murra, durante el Lanzamiento Nacional de la Jornada de Vacunación, concluyó.