Rosario Murillo: «Nicaragua vivió una Semana Santa en paz y tranquilidad»

nicaragua

En su comunicación de este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la "Semana de Pascua, desde el sábado celebrando a Cristo Jesús, que resucitó y es la gran victoria que hay en Él",

"Ha resucitado, dijeron en todos los templos y sabemos que Él es nuestro camino, la luz, la verdad y la vida (…) Semana de Pascua y renacemos a Cristo Jesús a la esperanza", expresó Murillo.

"Las familias nicaragüenses nos abrazamos en sincera convicción y resucitamos para ser mejores todos los días", indicó..

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua emite comunicado para el Domingo de Pascua

3 millones 822 mil personas se movilizaron en esta Semana Santa en todo nuestro país, en ambientes de paz y seguridad.

nicaragua, mensaje, rosario murillo, semana de pascua, familias nicaraguenses, gobierno, paz, seguridad

Esta semana se inicia "la vacunación voluntaria en grande" contra la COVID-19 con la vacuna Covishield y además habrá jornada nacional la vacunación de niños y niñas en todo el país, afirmó Murillo.

Desde el Ministerio de Salud se estará garantizando 3 mil 200 ferias de salud, atendiendo a 92 mil personas en todo el país.

"Hasta el momento en el censo nutricional de los niños y niñas llevamos un avance del 79%, que corresponde a 1 millón 180 mil 790 niños y niñas", refirió Murillo.

Desde el Ministerio de Educación se conoce que el día de mañana martes todos regresan a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, lo que se espera sea en un ambiente de tranquilidad y con el ímpetu de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses.