Embajadora de Nicaragua visita la empresa tecnológica VIEWSONIC

nicaragua

Atendiendo la invitación del Presidente de la Empresa Tecnológica ViewSonic, Señor James Chu, visitamos sus Oficinas de Investigación y Desarrollo (R&D) en la Ciudad de Taipéi, con el propósito de conocer las soluciones de Educación Inteligente que ofrecen en la actuali-dad en sus Plataformas Educativas.

La Embajada de Nicaragua encabezó la Misión de exploración junto a las Embajadas de Guatemala y Honduras, en coordinación con la Oficina Comercial para Centroamérica (CA-TO).

Te recomendamos: MOFA visita la embajada de Nicaragua en Japón

Durante la visita participamos de un simulacro de ‘Educación en Línea’ en un salón de clases montado dentro de las Oficinas, junto a ocho participantes localizados en Hong Kong, Los Ángeles, Miami, Colombia, Venezuela y Taipéi; todos en perfecta sincronización con el Equipo Tecnológico a distancia

Foto: Embajada de Nicaragua visita la empresa tecnológica VIEWSONIC/Cortesía

El Presidente Chu agradeció a los Embajadores presentes su interés en explorar soluciones inteligentes para problemas emergentes en Temas de Educación, sobre todo mientras combatimos la pandemia del COVID-19 que ha modificado los estándares de enseñanza globales. 

Seguidamente el Señor Chu expuso las áreas de enfoque de su Compañía, mencionando: Educación, Negocios y la Plataforma MyViewBoard que otorgan almacenamiento en la nube, herramientas de anotación digital, múltiples opciones de presentación y aprendizaje asistido por video accesible desde cualquier equipo con Windows o Android.

Foto: Embajada de Nicaragua visita la empresa tecnológica VIEWSONIC/Cortesía

Sistemas Educativos Digitales

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna Rivera, compartió que gracias a la determinación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuamos avanzando en la formación de Docentes y Estudiantes en el uso y dominio de Sistemas Educativos Digitales, y a través de Proyectos del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), hemos establecido un campus en línea para hacer más accesible la Educación en Nicaragua.

Con esta visita Nicaragua estableció una vía de colaboración directa con ViewSonic para que se puedan compartir conocimientos y actualizaciones en Programación, realidad virtual y producción de contenidos educativos con herramientas digitales para continuar con nuestros objetivos de progreso y obtener un mayor alcance en estos tiempos de pandemia.

ViewSonic fue fundada en 1987 en Los Ángeles, EE.UU. Se convirtió ‘socio en la educación’ para Google en 2019 y para Microsoft en 2020.