Nicaragua revive las tradiciones de Semana Santa

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo informó que 56 hermanos nicaragüenses retornaron de Panamá de una forma segura. 

"Bienvenidos queridos compañeros que retornan, llegaron anoche de forma segura y ordenada desde la hermana República de Panamá", dijo.

Destacó que desde el MINSA, MARENA, Bomberos, Migración, Sinapred, Ejército, Policía se está garantizando lo que corresponde como Estado responsable, seguridad, soberanía y seguridad ciudadana, además salud, vida y fuerza.

"Aquí estamos los que tenemos que trabajar, básicamente todas las instituciones a través de puestos de mando, oficinas que permanecen funcionando, estamos trabajando vigilante, garantizando lo que tenemos que garantizar, quienes servimos con orgullo y amor", explicó la vicepresidenta. 

 

Nicaragua de Fé, de Tradición, de Confianza en Dios

Informó que hoy se está vacunando en el departamento de León, Chinandega, Managua y mañana viernes en varios hospitales de Managua y León.

"Inauguramos la jornada nacional de vacunación este martes 6 de abril, y vamos a estar dando más detalles de la vacunación general, para niños, adultos, jóvenes", explicó. 

Destacó que la OPS/OMS realizó una donación de equipos médicos por un valor de 500 mil dólares a Nicaragua.

"Llegará a nuestro país y estará siendo recibido el 19 de abril en el Centro de Insumo para la Salud de las autoridades OPS/OMS en Managua, acompañarán autoridades y el General de la Salud", dijo Murillo. 

Agregó que anoche en el aeropuerto fue recibido más de 600 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis que envió el pueblo de México. 

Salud para las familias

Esta semana mil doscientas comunidades serán atendidas en 800 ferias de salud, participando 6 mil 700 personas entre trabajadoras de la salud y miembros de las redes comunitarias.

"Estamos hablando de casi 100 mil personas a atender, consultas médicas 70 mil, ultrasonidos 10 mil, odontológicas 10 mil, tenemos pruebas de VIH y medicina natural, PAP, electrocardiograma, etc; mi hospital, mi feria de salud en mi comunidad esta semana que va a partir del 05 de abril", informó Rosario Murillo. 

Destacó que mil títulos de propiedad serán entregados entre el lunes 05 y 09 de abril, "100 títulos serán entregados en el Castillo, Río San Juan, también Matagalpa, Chontales y Boaco, a productores, y familias protagonistas". 

Para finalizar dijo que "vamos Adelante, con Amor, con Cariño y disfrutando estas Horas, estos Días, de Unión Familiar, de Cultura e Identidad Nacional, de nuestrasTradiciones. Y estos Días en los que no dejamos de trabajar por la Paz, por la Salud, por el Bien Común, como Herman@s, como Fraternidad Solidaria, Socialista, de Cristianismo, de Valores, de Ideales que nos unen a tod@s".