BCIE aprueba financiamiento para luchar contra la pobreza en Nicaragua

nicaragua

Este miércoles en su alocución la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el financiamiento de 114 millones de dólares para continuar librando la batalla contra la pobreza que muchas familias nicaragüenses padecen. 

Según Murillo, este financiamiento mejorará la capacidad de atención de siete unidades de salud, mejorando laboratorios y camas para atender a más pacientes. El Hospital Manolo Morales en Managua, Bertha Calderón (Managua), César Amador en Matagalpa y Regional Asunción en Chontales y Humberto Alvarado en Masaya son algunos de los que recibirá estas mejoras. 

El BCIE también aprobó una ampliación de sistema de transmisión eléctrica para proyectos como la subestación en Bluefields y el Centro Nacional de Despacho de Cargas en Managua

Te puede interesar: Nicaragua presenta cifras con que cerró economía en 2020 y perspectivas 2021

 

Tras la gran noticia, la vicepresidenta reconoció el trabajo de las instituciones regionales y nacionales que garantizaron estos financiamientos que son herramientas y mecanismos para luchar contra la pobreza. 

Vacunación contra la COVID-19 en Nicaragua 

La mandataria informó que aquellos que hace 21 días recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, podrán recibir en Semana Santa la segunda aplicación del fármaco para proteger sus vidas; esta segunda dosis es dirigida a las personas con diálisis y hemodiálisis. 

Luego con la vacuna Covishield iniciará la aplicación de la primera dosis a 170 mil personas con padecimientos del corazón y problemas oncológicos, a partir del martes 6 de abril. 

También puedes ver: Microcréditos brindan más oportunidades a familias de Estelí

Además anunció que entre el 7 y 11 de abril se realizará el festival de cine en línea "Nuestros Pueblos Originarios" desde la Cinemateca Nacional y los medios del poder ciudadano. 

Al finalizar, Murillo informó que hoy se firmó acuerdo para fortalecer capacidades en alerta temprana ante inundaciones. El proyecto tendrá cuatro anos de duración y representa un aporte material para contribuir al trabajo de reducir la vulnerabilidad de riesgos de inundación.